Ver mensaje
Antiguo 21-02-2008, 12:17
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda meteorológica externa en regata

Después de todas las intervenciones, cada vez tengo más claro que la interpretación mas restricitiva es la más correcta: incluso aceptando que será licito recibir los datos de una página tipo INM sin comentario ni filtrado alguno en un mensaje dirigido a un barco en concreto tropezamos con el argumento de que eso supone la ventaja de que nadie de esa tripulación ha tenido que ausentarse de una maniobra o ha tenido que dejar de descandar para conseguir la información.

En mi opinión la conclusión mejor que se puede sacar de este hilo es que el rglamento de regatas es defectuoso, sea porque se ha quedado absoleto o porque está mal redactado.

Para evitar un motivo mas de discriminación por el dinero entre los participantes la solución parece sencilla: basta con que la organización envíe un mensaje a todos los barcos con la misma información, que incluso puede ser la extraída de las páginas de Internet que solicite cada uno de los patrones.

Y en otro caso, pues sí. El que puede gastarse trpecientos mil euros tiene ventaja sobre el que no puede. También tiene ventaja el que puede usar coredelería de kevlar o velas de yo que sé.