Ver mensaje
Antiguo 09-01-2019, 12:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Duda lectura meteorología

Es maravillosa esa etapa en la que uno se cuestiona si es capaz o no, si el barco responderá, si estoy preparado para .....

¡¡¡ SAL A LA MAR !!!

No lo dudes.
No corras riesgos innecesarios, no te arrimes, deja mucho espacio franco con otras embarcaciones, estate antes de la zarpada a una distancia razonable y ten ya hechos varios bordos, para que el barco esté bien trimado y tengáis la práctica hecha con la ola del momento.

Luego, no te dé ninguna vergüenza tener el motor en marcha y listo para ayudar. Un barco como el Juan Sebastián el Cano corre más que un 10 metros , así que es mejor verlo "de lejos".

Olas de 1,2 no es gran cosa, sobre todo con un periodo de 10 segundos. Tenías que ver en el Mediterráneo como tenemos periodos de 3 y 4 segundos a veces. Una risa. Si tienes 10 segundos entre crestas, el 10 metros se va a mover un poco, pero nada del otro mundo. Amura a la ola siempre que puedas y un poco de motor para aumentar velocidad si hay compromiso con la maniobra o con otros barcos. Un 10 metros tendrá al menos un 19 cv, es lo que yo tengo, y se comporta de lujo en ese oleaje, sin abusar del través ni de la empopada.

No temas que vas a ir bien.
Y la ocasión lo merece.

Mi consejo: sal antes, practica antes, y disfruta que no va a ser ná.
(Y sube fotos9
MARIAMARPRIMERA (09-01-2019)