Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Si lleváramos esto que dices al extremo, entonces creo que podríamos caer en ser excesivamente puristas. Vamos, que por no llevar, no podríamos llevar ni GPS, puesto que nos da información externa...
...
...y ahora me doy cuenta que, sin quererlo, me ha salido un buen ejemplo con lo del GPS... 
|
Ummmmm, ¿quiere esto decir que lo mismo se modifica el reglamento para prohibir el GPS en las regastas? ¡¡¡ Si es así me hago regatero!!!. Suena a música celestial...
Ahora, fuera de bromas, creo que en la minitransat o en alguna de esas (ya me corregirán los entendidos), al menos hace un tiempo, sólo permitían un gps corrientito (tipo etrex) y era obligatorio hacer al menos una situación con navegación astronómica al día. Todos los cálculos tenían que incluirse en el cuaderno de bitácora que luego había que presentar a la llegada. Esto me lo contó un muy conocido "minitransero" al que tuve la suerte de conocer y explicar la navegación astronómica que la necesitaba precisamente por lo que comento. ¿Sigue siendo esta regata así o ya han claudicado y se han puesto completamente en manos del artilugio diabólico ese que llamais GPS?
Saludos,
Tropelio