21-02-2008, 12:31
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
|
Re: Ayuda meteorológica externa en regata
Menos mal.....
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Yo es que soy un iluso, pero para mí cuando ganar sea más importante que disfrutar, es el momento de dejarlo. Esto se supone un deporte honorable.
Pero claro, los matices son los matices. Hoy día cualquiera lleva un móvil con internet en el bolsillo, y es absolutamente imposible controlar el acceso a la información. Quizá esté llegando el momento de asumir que la información fluye libre, es incontrolable y desborda la normativa.
Hace 50 años regateaban con cabañuelas, catavientos y velas de algodón. Seguro que también había tramposos, aunque las trampas eran distintas.
Precintar motores es posible, aunque no se haga casi nunca, precintar el acceso a la información no. Y tal como se toma el personal su espíritu competitivo, no parece posible evitar el acceso a la información. Por tanto creo mejor abrir las puertas y ventanas y dejar que entre. Algunos objetarán que entonces quien tenga más dinero o mejores amigos... Pero, ¿No es lo mismo con las velas, la electrónica o los barcos en sí?
En fin, que creo que las normas se están quedando abuelillas. Que habrá que asumir que poco a poco la táctica será más facil, más perfecta, menos dependiente de la suerte, y más guiada desde el exterior.
Por lo menos así lo veo yo. El que quiera navegación pura, sin inventillos, que se compre un windsurf.
|
|