10-01-2019, 10:17
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
|
Re: Respuesta: Inicio de expediente sancionador
Cita:
Originalmente publicado por LP706
El documento en el que se formaliza la infracción es la denuncia y hace prueba de que no llevabas el seguro.
Lo que no llevaba era el justificante, el seguro lo "llevaba" al día, diferente es "no llevar justificante" que "no llevar seguro"
El GC no entregó documento formalizado en ningún momento, repito, se limito a decir que "lo comprobarían" seguro que él también creyó que así lo harían, por desconocimiento... o no... porque un GC seprona ha de conocer al dedillo la normativa para hacer lo mejor posible su trabajo y no putear a ningún ciudadano. Que ya me he gastado dinero y tiempo en enviarles la documentación y me jode sobremanera, cuando llevo ya con antelación todo legal y no debería haber perdido ni un solo segundo de mi vida en este tema, son ellos los que deberían perder el tiempo y el dinero (ya lo hacen, pero es su trabajo)
A lo mejor no habían puesto ninguna ese día y pensaron "a este pringao le va a tocar"
Por otro he mirado "por encima" la normativa de la CHT y me surgen algunas dudas:
¿Para obtener la autorización tienes que presentar la documentación del seguro? Si es así, ya tenían el seguro.
No, solo piden Declaración Responsable, aunque el seguro es obligatorio, ellos no lo piden a la hora de dar de alta una declaración. Incongruente, pues te hacen marcar una casilla declarando que SÍ lo tienes, pero no te solicitan justificación alguna, nada más que su modelo de declaración, ni papeles de embarcación ni nada más. Ni tiene hoja de asiento donde se vea que la embarcación esta a mi nombre, ni se pueda comprobar que los nº de serie coinciden con los que yo aporto, etc, nada, les vale tu palabra, ya si eso algún año o milenio lo comprobará la GC... si eso
¿Te comunicaron la incoación del expediente y te dieron plazo para alegaciones? ¿Aportaste en esa fase el seguro?
Ni el GC me dio documento alguno ni CHTajo me requirió después para aportar justificante, directamente la sanción. Yo creo que no os fiáis de mi y no creéis que no se me pidiera nada, cosa que entiendo porque a nadie le entra en la cabeza una multa de 300 euros yendo todo legal, es totalmente abusivo. Plazo para alegar sin dan, pero pierdes el derecho a reducción, por eso digo que es un PAGA Y CALLA de manual.
Si este nuestro sistema fuera justo con el ciudadano, ellos habrían comprobado mi declaración y la casilla donde marco que SÍ tengo seguro, hubieran pedido justificante de este, que buenamente habría aportado y santas pascuas, pero no, después de casi 4 meses, sancionar directamente, paga o paga más
En cualquier caso parece que la infracción que te imputan no es por no tener seguro ni por no haberlo aportado con posterioridad, sino por incumplir las condiciones a que te comprometías en la declaración responsable:
"El titular de esta declaración responsable está obligado a detener la embarcación y a mostrar en ese o en cualquier momento la declaración responsable, el justificante del pago del canon de navegación, así como cualquier otra documentación que sea requerida por los Servicios de Vigilancia de esta Confederación o la autoridad competente, a efectos de comprobación y control de las embarcaciones, debiendo cumplir con las instrucciones e indicaciones del personal citado."
Justificante de pago de canon es la propia declaración con mecanizado, sello y firma de la entidad, eso es lo que llevo, no llevo justificante aparte ni nunca lo he llevado, otra opción para multar mas?? Pues seguro que sí.
Pero me parece que queda claro que se podía aportar posteriormente y no se indica plazo.
|
saludos 
Editado por CeRi_JL en 10-01-2019 a las 10:23.
|