Ver mensaje
Antiguo 10-01-2019, 11:55
Puertollano Puertollano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con primer barco para un novato para el pantano de San Juan

Hola buenos días!
En tu situación hemos estado todos en algún momento, es mas, yo llevo ya 14 embarcaciones y creo que no hay ningún modelo que cumpla al 100% las necesidades, por lo menos las mías, te explico:
Las cabinadas son propias de gente que navege todo el año, normalmente para pesca, en verano, eso si, pasas mucho mas calor dentro y no te a las sensaciones que una open, como que estas mas en contacto con el exterior, es decir, en tu caso lo descartaría por tu programa de navegación.
Por otro lado, tienes las open de proa abierta, de las cuales he tenido unas pocas, como la Beneteau Flyer 650 (muy bueno) con Suzuki 140 4t, quicksilver 600 commander, que además lo compré en ese pantano y muy bien, la rio 550 day cruiser, para pantano bien, pero no corta bien la ola en proa cuando hay mar e pones perdido, etc. Y luego vienen las W.A, que es lo que te recomiendo, por que reunen casi todos los requisitos, te explico;
Tienen solarium, camarote, buenas bañeras (popa), y las patroneras suelen envolverte mas, puesto que son mas grandes, eso si, siempre siempre fueraborda, ni se te ocurra cola, te pongo ejemplos de barcos que he tenido de este tipo:
Rio 850 day cruiser, barcazo, pero dos colas volvo de 250 cv cada una, una ruina en mantenimiento y consumo.
Ocqueteau 26 con yamaha 200 cv, barcazo, pero demasiado para pantano, no tiene solarium.
Tb tuve un Starfisher 34, el mas grande que he tenido pero eso es otro cantar.
Y ahora tengo creo que mi punto de equilibrio, una quicksilver 555 commander Wa con Mariner 100 cv, camarote para 3, la bañera un pocopequeña pero para 4 que somos me vale, solarium para 3, para 5 personas, buen diseño, navega muy bien, y sobre todo ajo coste de mantenimiento, si se te queda pequeño tienes el mismo pero en 635.
Las personas homologadas normalmente es una persoa por metro de eslora, salvo excepciones.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Citar y responder