Re: rodman 870
por otro lado, desconozco si es de vital importancia o no pero busca que los motores sean complementarios.
A veces es difícil encontrar en un mismo lugar una pareja de motores iguales y hay que buscar en dos sitios diferentes.
cuando se montan dos motores en un mismo barco uno tiene una hélice levógira y el otro dextrógira para compensar.
El único barco de dos motores que he tenido llevaba dos volvos simétricos (a ver si me explico, mirando de popa a proa, si el de estribor llevaba filtros y alternador a estribor del mismo, el de babor los llevaba a babor del mismo)
si no puedes encontrar motores complementarios infórmate si con la inversora puedes hacer que las hélices giren en sentidos opuestos.
esto te lo he comentado un poco en ideas generales, seguro que hay cofrades que pueden explicártelo muchísimo mejor que yo
|