Re: Golden Globe Race 2018.
Día 194 menos 2 horas.
VDH. 209 millas (DTF) por delante de Slats ahora mismo (08,42GMT).
VDH Por fin ha salido de las calmas y navega a 5,5 nudos, rumbo346º y está a 1960 millas de meta.
Slats navegando de amura de EB a 4,8 nudos, rumbo 348º.
Uku se mueve a 2,8 nudos, rumbo 332º y de nuevo metido en una zona de calmas, a 4942 millas de casa.
Istvan Kopar a 1,5 nudos con viento de aleta EB y rumbo, 84º está a 6054 millas de casa.
Tapio Lehtinen está a 9118 millas de meta, rumbo 36º.
PD/ yo sigo prefiriendo dar la diferencia entre participantes con respecto a meta (DTF) en lugar de la distancia entre ellos, la considero más exacta y refleja el avance real (VMG).
Si se mide solo la distancia entre ellos, a medida que suban por el atlántico es factible encontrarnos con la paradoja de que el primero este 300 millas por delante del segundo pero más lejos de meta que este.
Si ahora mismo se produjera un role que favoreciera a Slats, podría virar directo a meta y comerse la ventaja de VDH que esta mas al W en poco tiempo aunque este 400 millas detrás. Es mi opinión, nada más.
El amigo Tapio cada vez anda menos y en todas direcciones, no creo que termine la regata, aunque me encantaría equivocarme.