Cita:
Originalmente publicado por ONE
Pues leyendo este post, tendré que decirte que la comarca que mejores regateros ha dado, si te refieres a regatas de vela ligera, y con una espectacular diferencia es la de Las Palmas, y si te refieres a navegación de altura , son los gallegos y cántabros. En el orden militar los del Norte han sido los mejores navegantes y pesqueros los del Norte destacando los gallegos en altura.
El Maresme, munca destacó por grandes regatistas y fijate que tengo grandes amigos en el Masnou (puerto con el que tuve contacto profesional en su ampliación) , el Balis y Arenys. Eso si conserva aun una pequeña flota de patín...., aunque los de Vilanova y Calafell siguen dandoles caña.Los catalanes han sido y son buenos patrocinadores....bueno, algunos empresarios. Soc catalá amic meu....y Monitor Nacional de Vela,hace mas de veinte años.
Ya, por ultimo volveré a decir que un rally-regata de estas características, no tiene nada que ver con una regata corta, mucho mas precisa en su recorrido y reglas, que una de estas características con casi un mes de navegación.Es como la subida al Montseny y el Paris - Dakar.
No se a que te refieres cuando hablas de arreglar, porque si arreglar es decir que TODOS los participantes , de una manera u otra recibierion ayuda.....pues para que te cuento. Lo curioso es que lo que ellos y yo consideramos normal, aqui no le parece a nadie.Tu sabes, aunque quizá tu no dispongas de ello, que todos iban con programas de navegación en sus ordenadores (como es lógico). Tu no te enfadarás porque no tengas portátil, no? O s? Es decir eso es un medio externo? Lo digo, porque para arreglarlo mas....todos se conectaron a Internet, menos el Rebeca y los que no pararon.
Es decir, como dicen los catalanes seny y sin decirlo por nadie, noto, como han dicho por arriba un toque de ........pelusa?
Otra mala noticia para los pechos abiertos que cruzan el Atlántico será decir...que está casi todo inventado...y este post le haría gracia y le está haciendo gracia a los cofrades que han cruzado y que entienden lo que digo.Está cruzando hasta el Marichalar..tomando Gin tonics....!!! Eso si con un buen Gps. Porque el Gps se podía utilizar? No? Antes ibamos a ojo.....
Protestan ...los que no saben ni estaban.
Un saludo
ONE
P.D.
s
|
Pues a mí me vas a perdonar, ONE, pero mi concepto de lo que está bien hecho parece que varía sustancialmente del tuyo. Puede ser que la normativa, que creo que ha quedado suficientemente clara y explicada, no guste a casi nadie, pero es la que hay.
Si no se está de acuerdo con ella, en lugar de saltársela "porque sí", se hace lo que los cofrades del hilo del nuevo decreto están proponiendo. Se intenta cambiarla con todos los medios legítimos a nuestro alcance.
Este post quiere dejar la regata del Gran Prix aparte para centrarse en las normas que rigen esa y otras regatas. Dicho esto, me parece que confundes lo que es una travesía del Atlántico, en plan libre, con lo que es una regata, aunque el océano sea el mismo y la meteo sea la que sea. Una regata es, además, una competición deportiva. Sobre el espíritu deportivo ya se ha hablado también aquí, nada que añadir, aunque parece que tú lo olvidas, para centrarte casi exclusivamente en el aspecto lúdico.
Las regatas tienen un fuerte componente de competición que se añade a la ya de por si dura travesía del océano. Y la normativa se ha hecho para que en esa competición no todo sea válido. ¿Te imaginas el "todo vale" en otros deportes de mayor audiencia que la vela, siempre tan criticados en otros aspectos, pero mayoritariamente seguidos por la población. ¿Cuáles serían los adjetivos que sus seguidores, sus miles de seguidores, estarían poniendo, si este debate se diera en esos deportes mayoritarios? ¿Puedes imaginarlo? Yo sí. De entrada, sería un escándalo.
P.D. Lo de los mejores regateros, los del Maresme, es una broma habitual en La Taberna. Por supuesto que los hay y en toda la geografía española.