Discusión: Vela Humo negro
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2019, 13:10
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joyride Ver mensaje
Hola cofrades, una ronda para la peña, tengo 1 yanmar 4jh-dte, turbo, tenia una inversora ratio 2,17 ypuse una nueva ratio 2, a las 1100 rpm expulsa gasoil sin quemar por el escape y ya no sube revoluciones.En vacio sube las vueltas que quiera y no expulsa gasoil por el escape.
Tengo helice max prop de 3 palas, paso variable, pero me dice el representante de max prop que solo varie un 15% la potencia al poner otro ratio y que no deberia haber perdido tanta potencia.
No se que hacer , si cambiar el paso o mirar por el lado de bomba gasoil o inyectores.
A alguien le sucedio algo asi?, ayuda porfi, buenos vientos
Si el fallo se ha dado justo al cambiar de inversora, en principio no hay que irse por las ramas: no será fallo del motor, sino de lo nuevo que se ha puesto o del montaje.
Parece que el motor no puede tirar de la inversora nueva porque puede estar internamente frenada o bloqueada o porque algo se ha montado mal. Porque por pasar de 2,17 a 2 de relación, no debería haber tanta diferencia de carga, y menos a bajas rpm. Si la relación y el paso de hélice son demasiados para el motor podrías notar que el motor no llega a las máximas rpm, quedándose a 1000 rpm por debajo o así, pero que no pase de 1100 no es lo normal.
Supongo que al motor le notas un comportamiento raro porque al no poder pasar de 1100 rpm, ni siquiera está trabajando el turbo, y por tanto no puede quemar todo ese gasoil que le inyectan.

Lo dicho, yo revisaría bien la inversora, comprobando que no está frenada.
Citar y responder