Discusión: Walkie BAOFENG 16€
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2019, 13:10
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Walkie BAOFENG 16€

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Eso es lo que garantiza la IP67, 68... Pero una cosa es lo que garantiza la norma y otra muy diferente lo que te garantizan los chinos. Muchisimo menos de lo que te venden.

Y claro, a todos nos funciona muy bien todo en seco y sobre todo salpicandolo un poco con agua del grifo. Pero en este video se puede claramente como aunque el youtuber diga que está "contento para el precio que vale" no ha pasado ninguna de las pruebas que hizo.

Te garantiza 30min a 1 metro profundiad. Y en 50cm solo 50seg en agua dulce ya ni se oia (como para que te caigas al mar he intentes llamar).

Garantiza resistencia a golpes, y en la 1º caida ya se le partio el tornillo.

Garantiza 3 frecuencias 1,w 5w y 8w y... De la 1º a la 2º poca diferencia y de la 2 a la 3º es inexistente.

https://www.youtube.com/watch?v=v-5l7E9CAvA

No se no se...tal como dije antes, en buenas condiciones y vacilando a todos nos funciona, pero cuando realmente haga falta usarla....
Yo me la compre para hacer juez y oficial en regatas, haciendo de juez con 20 nudos y bastante mar te mojas mucho, y la emisora tambien evidentemente. Se me ha caido dos veces al fondo de la lancha, quedando sumergida en una cuarta de agua, y por ahora no ha fallado. Ya no me pasa más, porque ahora la meto en el bolsillo de la chaqueta.

Por cierto, las caidas han sido navegando a velocidad, y menos mal que cayó dentro de la lancha.

En cuanto a los W. En llegadas de regatas largas de crucero, conseguía hablar con los barcos desde una milla antes que con la ICOM IC-M33.

Conclusión, no me gustaría poner mi vida en manos de un VHF chino, ni en general de ningún VHF portail, pero por menos de 40 € es una opción valida para muchos usos.