Ver mensaje
Antiguo 12-01-2019, 12:58
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Valorar estado pernos con ultrasonidos

Buenos días,

Pues lo cierto es que no he hecho nada...
Los primeros días vas al barco temiendo encontrarlo en el fondo y cuando ves que no entra agua te vas relajando. El cerebro funciona así...

Los pasacascos son nuevos de agosto, de bronce, y están apretados a conciencia. Además se le dieron cinco capas de imprimación epoxi y dos de patente que van sobre casco y pasacascos sin "rotura". Creo que aunque, literalmente, se le pusiese chicle en vez de Sika tardaría un tiempo en empezar a entrar agua y cuando lo hiciera comenzaría gota a gota porque no me parece posible que con la presión del pasacascos se lave toda la Sika de repente.

Lo de probar el amoníaco para forzar la polimerización lo he ido dejando hasta hoy, no me he decidido. El amoníaco ataca el cobre y sus aleaciones y temo que sea peor el remedio que la enfermedad.

En la próxima varada veré que hago, si quitarlos y volverlos a poner con algo que no sea Sikaflex 292i o seguir intranquilo otra temporada, pasando el dedo cada poco alrededor del pasacascos y llevándome un poco de la Sika pegada... Lo malo de quitarlos es que se rompe la continuidad de las capas de imprimación que entiendo que es lo que mantiene el viejo gelcoat seco en la obra viva y previene que se "hidrolice" el PRFV.

De la junta orza - casco igual. En la próxima varada veré cómo está.

Igual pensáis que soy un despreocupado y creo que no pero todo tiene un límite...
Este verano tuve el barco cuarenta días fuera del agua. Me gasté una pequeña fortuna en arreglitos que son mejoras en un barco de 30 años. Puse pasacascos de bronce "de marca", imprimación epoxi buena, encargué la Sika 292 porque parece la mejor y contraté a un buen profesional para hacer los trabajos que a mí me iban grandes. Estuve por el barco casi todo el tiempo, supervisando, aprendiendo y trabajando. Saneamos la junta de la orza, cambiamos los pasacascos, etc... Vamos que puse todos los medios para no tener que preocuparme de los pasacascos en muchos años y quedarme tranquilo y satisfecho del trabajo.... y después te pasa esto... Pues te desesperas, te cabreas, piensas en hundir tú mismo el barco y al final te fastidias y te aguantas y piensas que ya saldrá el Sol por Antequera y que a navegar un poco hasta que la próxima reparación te lo impida.

¡Un saludo y unos vermuts a mi cuenta que es la hora!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garmont
igpuica (12-01-2019)