Discusión: Vela Hanse 470e
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2019, 15:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Conozco ese barco solo de haberlo visitado en un salón a flote y por haber seguido algún reportaje en revistas.
A mí personalmente me gusta su diseño, su inudable calidad de acabados de caco, cubierta y acastillaje, con mástil conificado, winches, calibre de drizas y escotas que ya quisiéromos ver en los modelos superventas.
A mi criterio quizás lo que menos me gustó fue el cacabado de unos interiores en los que prima la funcionalidad y practicidda antes que hacer el menor guiño a la dcoración y ambiente marinero. Te encuentras con un conjunto de mueble funcionales de gran serie, que igual sirven para un barco, que para una roulotte, que para cualquier rincón de un apartamento urbano.
A mi criterio, dejando aparte modelos extremos con complicada maniobra o que requieran a una nutrida tripulación haciendo banda, cualquier barco de navegar estable, convenientemente equipado, con una buena carrilera de palo, mayor con buena maniobra de rizos, lazy back, lazy jack, y a poder ser, un winche eléctrico para izar la mayor, no ha d causar la menor dificultad de maniobra a poco prudente que seas; que te anticipes a los previsibles golpes de viento, y que en todo momento lleves un acastillaje dimensionado a los esfuerzos de la maniobra.
El mástil de cabeza conificada i generoso perfil de ese modelo dista mucho de los “postes” que equipan sin el menor complejo otros modelos superventas. Lo propio se observa con el dimensionado de winches, calibre de escotas y drizas etc etc
La maniobra se acciona exactamente igual que en un barco menor, con la ventaja de que el barco se mueve más lento y dispones d mayor espacio para posicionarte más cómodamente ante la maniobra.
Hanse equipa además algunos modelos con foques autovirantes para facilitar en mayor medida la maniobra.
Todo barco estable, con maniobra clara, cubierta despejada , amplia bañera y confortables interiores puede regalar muy buenas exoeriencias en crucero sin necesidad de pertrecharse del clásico barco pesado, repleto de aparejos y pararejillos, y con profusión de cantos vivos que tanta admiración despiertan para algunos cruceristas. Personalmente paso de aquella concepción.
La rueda se maneja de pie desd su parte posterior, o sentado en la banda.
Algunos modelos, ignoro si éste también, equipan también un banco de quita y pon que va de aleta a aleta, y que pivota sirviendo de pasarela para subir y bajar en puerto.
En lo único que sí se agradece tripulación es en maniobras en puerto con vientos y corrientes. Un barco pequeño lo paras con el pie o lo entras a brazos.
En un barco mayor se exige clavar la maniobra...
Suerte en la elección
Citar y responder