muchas gracias por todas las sugerencias: voy a contestar en general a cada grupo de ellas:
-los con experiencia en escalada: fantastico los videos y detalles. Para aprender la verdad es que tengo cerca grupos y clubs de escalada, o llegando a acuerdos con algun voluntario. Me apasiona el reto, con el respeto debido del miedo a subir, aunque puede que convenza a uno de los tripus mas valientes.
-lo de la grua-carretilla, muy buena idea, pero dudo que en nuestra zona los puertos nos lo pongan fácil para actuar. Preguntaré, a veces hay sorpresas. Estan muy pendientes de lo de responsabilidades, seguros y demás....
-y el que me informa de empresas concretas, pues tambien vale la pena, porqué si toca cambio de jarcia, casi que mas me fio de profesionales en toda su regla. (aunque ya se que los mas apañados hasta en esto se ven capaces....quizás yo tambien me veria, pero complicaciones en las alturas trabajando es lo que diferencia el subir solo para comprobar o trabajos mas concretos o sencillos.
saludos
rondas generosas a todos