Discusión: Equipos multifunción
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2019, 20:00
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Yo he puesto un equipo multifunción en mi barco que se comunica a través de NMEA0183, NMEA2000 y es autónomo en cuanto a datos GPS y cartas... tenía instalado un plotter Garmin GPSMap 421 y me gustaba bastante como representaba los datos de navegación: velocidad, viento, profundidad, etc., y como podía seleccionar y ordenar los datos que quería ver, pero tampoco quería perder la carta marina, entonces, compré otro idéntico y los puse en paralelo y uno para la carta (el que tiene la tarjeta de la carta) y otro para los datos de navegación, que sirve para repetidor.
Si estás valorando adquirir el repetidor de segunda mano y tienes los equipos de navegación interconectados a través de la red NMEA0183 o NMEA2000, plantéate esta opción, hay equipos incluso un poco mayores, el modelo GPSMap 521 y similares a muy buen precio de segunda mano.
En mi caso, el único problema que tuve al principio es que al estar los dos enviando la señal de GPS a la radio VHF con DSC, esta daba error de refresco de datos de la señal GPS, ya que cada equipo le daba una posición distinta, aunque con poca diferencia. Ajustando los datos transmitidos desde cada GPS de 4 a 3 decimales, el error desapareció.

Citar y responder