Ver mensaje
Antiguo 12-01-2019, 20:54
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Compra Barco Bandera Francesa

Cita:
Originalmente publicado por Pebeju Ver mensaje
¿Y esto se puede hacer, digamos, legalmente y sin problema o se estaría incurriendo en alguna irregularidad?

Lo digo porque leyendo por este foro he visto un par cosas que me generan duda:

1. El tema de la nacionalidad, residencia, domicilio fiscal, dirección para notificaciones, etc. Hay quien propone usar una dirección ficticia, o de un amigo, o incluso gestionarla a través de empresas que aportan una dirección y te reenvían cualquier documentación, cobrando por este servicio. Raro, en cualquier caso, no? Por no llamarlo de otra forma.

2. Titulación para radio. Que aunque es verdad que nadie va a venir desde Francia a controlar si la tienes o no, y navegando en España ya contarías con la titulación española correspondiente, me parece que sería otra irregularidad no tenerla si Francia la exige para barcos de su pabellón.

¿Alguien puede aportar algo sobre estos puntos?

Es que estoy en la misma situación y sigo sin tenerlo claro...
Respecto al punto 1 decirte que no ando muy puesto en legislacion francesa no obstante tienes que ver que te piden. Si es residencia pues las soluciones que encuentres por ahi pues son cuestionables, no entro ni salgo en como lo haran. Pero si lo que te piden es domicilio francés para notificaciones lo de la empresa que te reenvie el correo es factible es como alquilar un apartado de correos salvando las distancias claro.

En el punto 2 si Francia reconoce el titulo español no tienes que preocuparte de la licencia de radio ya que esta va implicita con la titulacion española.

Siento no ser de mas ayuda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Pebeju (15-01-2019)