Discusión: Equipos multifunción
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2019, 07:27
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 197 Agradecimientos en 134 Mensajes

He tenido un Raymarine E80 que murió la pantalla después de 6 años. Luego puse un Raymarine E120 que compré de segunda mano y me ha durado otros 5 años. También ha muerto por la pantalla.
Creo que estos aparatos no son totalmente estancos y sus componentes se degradan.
El problema es que el aparato está en la bañera, y le afecta el calór, el frío, y sobre todo la humedad.
También tenía un radar Raymarine analógico que siempre ha funcionado, pero que lo he tenido que quitar al poner un plotter nuevo digital.

He puesto un nuevo plotter B&G Vulcan 9 con un radar también de B&G.
El radar funciona muchísimo mejor, es mucho más preciso, no se le escapa ni una chipironera. El otro día, con buena mar, y buen tiempo, tenía a la proa un grupo de 12 chipironeras(barcas pequeñas de madera) y en la pantalla se podían contar y visualizar las 12. Con el radar anterior imposible.
Anteriormente tenía una sonda de pesca con un módulo Raymarine creo que DSM300 que no funcionaba. Hemos colocado directamente el transductor al Vulcan 9 y va perfectamente. El Vulcan 9 no necesita el módulo, ya que lo lleva incorporado.
Por lo demás funciona bien, todo táctil, muy intuitivo el manejo.

Por nada de estevmundo Volvería a comprar Raymarine. Su servício técnico es pésimo, me cobraron un paston por no hacer nada, solo me dijeron que el equipo estaba roto y que no tenían piezas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Urola 2 este mensaje:
enric rosello (13-01-2019), INAF (13-01-2019)