Ver mensaje
Antiguo 13-01-2019, 11:44
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Es cierto que ya ha llovido un poquito desde entonces, pero mi primer crucerito (un Hunter Europa, de 6 metros, que ahora es propiedad del cofrade Loquillo) me costó 400.000 pesetas, es decir, unos 2.500€. Si ajustas por la inflación, serían unos 3.000€ actuales. Tuve que arreglarle muchas cosas, pero lo fuí haciendo poco a poco, y con el barco siempre en el agua excepto para su varada anual.

El principal problema, más que la compra del barco en sí, son los gastos regulares: amarre, combustible,
seguro, pequeñas reparaciones que van surgiendo, varada anual, patente, ... Si no tienes una fuente regular de ingresos (eso que vulgarmente se llama "sueldo"), esos gastos se te pueden hacer muy cuesta arriba. Yo, el dinero para comprar ese barco, ya lo tenía cuando estudiaba (a base de regalos de los abuelos y pequeños trabajos temporales), pero hasta que no completé mis estudios y empecé a trabajar, no me atreví a dar el paso. Me hubiera dado mucha había perder el barco por no tener dinero para pagar el amarre.

Si tienes un sitio donde guardarlo, yo me plantearía comprar un "vela ligera", que apenas tienen gastos de mantenimiento.
Citar y responder