Cita:
Originalmente publicado por josefu
Estoy de acuerdo en que trabajar en altura tiene más riesgos que hacerlo en tierra.
Si no lo tienes claro, contrata profesionales.
Con un camión cesta es más fácil subir y bajar, caerse es igual de fácil que colgado de dos cabos que pasan por dentro del palo (mi opinión).
Por supuesto si alquilas camión, con arnés y línea de vida.
Además, busca en tu puerto (si es posible) un lugar donde no lleguen muchas olas de los barcos que entran y salen para que el palo no se mueva mucho cuando estés en la cesta, ya que camión no se mueve junto al barco.

|
En mi puerto, tenemos un pequeño dique, donde se pensaba en colocar una grúa puente (sigue sin ponerse después de muchos años), que es de libre acceso y está en una zona libre de olas.Dependes de la marea, desde 2 horas antes hasta 2 horas después de la pleamar yo entro sin problemas.
Caerse de la cesta del camión, no digo que sea imposible, pero hay que ser bastante bruto. Debe tener como 1,30 m. de altura.
La gran ventaja es que puedes tener herramientas en la cesta sin problemas.
La herramienta en uso, un cabo atado a la muñeca en un extremo y a la herramienta en el otro.
Los escasos movimientos del palo, se controlan bastante bien sujetándolo a la cesta.
Evidentemente, no escoger un día con temporal, y hay que buscar una franja horaria de acuerdo con las mareas y las horas de luz de día,