Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Hablando de la autoconstrucción hoy en día, creo que efectivamente sólo debe plantearse si se tiene la seguridad de no encontrar en el mercado algo que se ajuste a nuestras necesidades, y que posiblemente el precio final de la embarcación será el de una embarcación nueva de esa eslora, pero que conoceremos en profundidad y en la que habremos escogido las opciones que nos parecen más interesantes una por una y remarcado el trazo en los aspectos que nos pueden producir mayor preocupación.
|
Totalmente de acuerdo, hay que tenerlo muy muy claro. Y mi impresión es que al final te va a salir más caro, así que meterse en todo el lio por temas económicos es un grave error.
A mi, que soy prudente, hay algo que me echa también un poco para atrás: es lo que los ingleses llaman hit or miss... es decir, que como la hayas cagado en algún punto crítico del diseño te lo vas a comer con patatas. Aún usando planos de los que se hayan construido algunas unidades tienes alguna certeza. Pero partiendo de cero... será que siempre me pongo en lo peor, pero si luego te sale un barco que navega mal, o es demasiado brusco, o un tentempié... Quizá la lectura de los problemas que tuvo Chichester con su Gipsy Moth me marcaron de joven
Menos mal que hay valientes como vosotros que se lanzan... si no el mundo sería mucho más aburrido.