Ver mensaje
Antiguo 14-01-2019, 12:02
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Lo primero, ponerse metas no esta mal, y luchar por conseguirlas tampoco, con 17 años que dices que tienes, yo ya llevaba navegando desde los 9, y con tu edad ya había circunnavegado la peninsula desde A Coruña a el mar menor y Alicante, en un velero de 26 pies por etapas con mi padre...

Lo que te recomiendo es que lo hables con tus padres antes de invertir tus ahorros en un barco, contando con que ellos te pagaran el mantenimiento hasta que tu tengas un trabajo y un salario estable, si para ellos es una carga grande no les presiones, yo que soy padre de una chica de tu edad, y antes fui hijo comprendo muchas cosas que con tu edad aun no entendía y por eso te lo digo...

Esta bien ponerse metas, pero cuando te las pongas cuenta con ti mismo y tu esfuerzo, y no busques cargar a los demas con los gastos de tus metas...eso si, si tu padre tiene dinero suficiente para tener y mantener un barco, en el que puedas navegar, y por lo que dices a él también le gusta el Mar, te recomiendo que lo hables con él y si se anima, navegueis juntos, mis mejores vivencias, las que mejores recuerdos me traen es cuando navegaba con mi padre y mi hermano en el F7 de mi padre, era siempre una aventura, y aunque las pase canutas algunas veces, aprendi muchas cosas que no se aprenden en los libros...

Cuando te plantees metas, analiza bien los pasos que tienes que dar para que de ser sueños no pasen luego a ser pesadillas por no valorar bien tus posibilidades...pero siempre adelante...