Ver mensaje
Antiguo 14-01-2019, 13:29
JohnSilver JohnSilver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento de motores fuera borda

Este es un tema muy interesante para mi, que soy novato, por eso me siento a escuchar y os comento mi experiencia:

El mío es un Suzuki 50cv 4t del 2006, yo lo tengo desde julio del año pasado, me consta que el anterior armador
lo mantenía anualmente pero no lo endulzaba, por lo que como mucho se ha endulzado una vez al año.
Yo en septiembre del 2018 le hice la revisión al motor y le pedí al mecánico que lo endulzara, estaba en la planchada y lo hizo
con las orejeras; aproveché para preguntarle si yo en el futuro podría endulzarlo en el amarre y me dijo que no, por cuestión de la
inclinación. Así me quedé, resignado, pero atento...

Otra cosa sobre este tema: El antiguo armador me recomendó, y eso sí lo hacía él y lo hago yo también, lo siguiente:
Después de cada uso, levantar el motor y por la salida del testigo de agua enchufarle un buen chorro de un lubricante.
Es uno muy conocido, pero no lo voy a publicar aquí, si le interesa a alguno, por privado.

El motor va a hacer este año 13 años y va muy bien por lo que a falta de poder endulzarlo más frecuentemente, seguiré con la fórmula del lubricante.

Una ronda para todos!
Citar y responder