Ver mensaje
Antiguo 21-02-2008, 13:57
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda meteorológica externa en regata

Ante todo disculparme por lo pesadito que estoy.

Es que leo, y parece que cualquier Regata tipo Huelva -La Gomera, Cadiz- La Habana, Grand - Prix...son los Mejores lugares para demostrar lo..diriamos gran regatista que eres. Pues no. En el momento que los barcos son distintos, ya se desvirtúa TODO. Las tripulaciones distintas, las velas distintas...fíjate hasta los cocineros distintos.!!!

Demostrarás que eres un buen navegante de altura o cruzador de Atlántico, no buen regatista. La navegación de altura no es la esencia de la velocidad en un barco, es ...muchas otras cosas, empezando por el cansancio y la suerte. El Vagabundo, el Xaynos, el Bora bora...esos son navegantes....y si pueden ir rápidos...mejor.....Conoceis a alguien que se ha dormido en la ruta de la sal?Estaría con resaca.

Basurto, El Moviestar, Ugarte se apuntaban a esto? Esos querian ir deprisa y ya ves......preguntales...

Yo entiendo que se quiera seguir el espiritú de la competición y además...me encanta, porque soy/era muy competitivo...pero, el ejemplo del Dakar...puso las cosas en su sitio.Muchos se subian en la moto en la prehistoria del Dakar y pretendian pasar el desierto a lo loco, para demostrar que eran estupendos....y muy pocos lo consiguieron, sin contar los muertos, desparecidos, accidentados, etc. Resulta que hasta al hijo de Margret Tatcher lo estuvieron buscando no se cuantos dias. La organización decidío por el INMENSO RIESGO y COSTE MATERIAL que representaba que los chalaos apareciesen medio muertos en medio de ningun lugar.(Yo recuerdo imagenes de alguno llorando como niños, gente que accidentada sin posibilidad de ser atendida etc.)

La organización, con el mejor de los criterios obligó a llevar, lo que antes habia prohibido.No quería heroes.

Me contaron que en este Grand Prix había algunos que no tenían nada de experiencia oceánica......y por ello no les iban a decir que...a casa!!!La organización estaba preocupada.

En la Sidney Hobart...les dejan llevar de todo....hasta cricifijos.

Soy el primero que intento desmitificar el Atlántico, pero amigos...es muy peligroso, peligrosisimo....y hasta que no lo has hecho no lo sabes.Ojo, no es fácil.....y conozco casos que el SAR ha tenido que arriesgarse a buscar gente...con todo tipo de problemas. El indice de siniestralidad es enorme...mas de lo que suponemos. Nuestro admirado Urtzi en su post me enternece cuando dice...."fuimos a recibir a los demás participantes y felicitarles por llegar sanos y salvos".

Esa es la realidad. Los unicos que iban e plan de guerra eran los minis...que c*nes...y creeme que se les veía...preocupados. Dos abandonaron.

Los demás.....van con barco de crucero con potabilizadoras..

Quien se quiera meter en regatas...que se apunte en otra. Los del Ericsson...llevan entrenando aqui desde hace seis meses..y solo salen a navegar a partir de F5.

Eso hace que todo ya se desvirtue.

Pues eso..., la realidad no debe enmascarar las ilusiones.

Un saludo y perdón de nuevo.

ONE
Citar y responder