Re: Golden Globe Race 2018.
Yo creo que Slats va a subir directo...la ruta más corta y en ceñida..
es su oportunidad...hacer algo diferente..de hecho creo que YA ESTA HACIENDO..
Seguir a Jean luc con portantes es arriesgado...la velocidad sería muy similar..
Subir de ceñida tiene sus riesgos pero el tiene más palo,barra de escota,velas de proa con garruchos,palo mas alto,un metro y medio mas que JL...
todo ello son ventajas a la hora de ceñir con respecto a la ceñida del barco de Jean Luc...que lleva menos palo,y tocado,no lleva barra de escota,lleva enrrolladores...con todo ello pierde algo de angulo de ceñida,corre un riesgo grande en los pantocazos!!...su palo no debe estar para muchas alegrías..
aunque tambien para Slats subir de ceñida "forzando" el barco tiene sus riesgos...no olvidemos que su barco lleva también miles de millas y unos cuantos temporales...
Aunque otra posibilidad a tener en cuenta en el caso de Slats es el estar más cerca de tierra,Canarias,en caso de quedarse SIN AGUA...no?
Yo apuesto por la decisión de Jean Luc,sin duda condicionada por su palo,y quien sabe si por otras averias ,que no cuenta,en el barco...pero veremos..
Desde luego JL va a tener que correr de lo lindo...hará muchas mas millas por ese lado...Spy arriba casi de continuo..poco piloto y poco sueño y muchas horas de timonear...eso después del palizon que llevan....
En ceñida el piloto de viento se comporta mucho mejor,es mas fiable y no da tantas guiñadas...todo ello permitirá a Slats ir un poco mas descansado..
Todo ello suponiendo que el TREMENDO problema que tiene Slats con la falta de agua no empeore...la maquinita manual desalinizadora no esta pensada para funcionar tantos dias...si eso le falla..lo tendrá mal..
Interesante,sin duda...
Y SOBRE TODO ADMIRABLE!!!!...que tipos duros estos!!!!!...
P.D. Algunas noches al ir a dormir trato de ponerme en su lugar...solos,cansados y con ganas de llegar...imagino..pero a la vez metidos de lleno en este final...dias y dias de mar...dias y dias de barco,de movimiento,ruidos...y SOLOS...solos en su barco...de noche..
Y encima con necesidades básicas como el agua en el limite..en el caso de Slats...con averias...muchas de las cuales no las cuentan,seguramente para no dar pistas al rival..
¿Cuantos de nosostros soportariamos esto?...me pregunto a menudo..por mucho que nos guste navegar..esta aventura ha sido,está siendo...BRUTAL..
Editado por trica en 15-01-2019 a las 12:57.
|