Discusión: Navegación Sextante
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2019, 21:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Vale, en medio del oceáno no es mucho. Pero en una travesía de juguete, con tiempo perfecto, mar llana, visibilidad perfecta.... es o no es una cagada?

No sé dónde estuvo el fallo, pero por eso digo que la mayor fuente de error es la toma de la altura. Y no va de unas décimas...

Salud y a disfrutar de la mar!

jejejee... es frustrante cuando haces una cagada de estas. Yo una vez, de un pronto, estuve a punto de arrojar el sextante al mar con una cagada de unas 8 o 10 millas, despues de darle mil vueltas a donde estaba el error. Y el error me di cuenta al dia siguiente: habia tomado el dia equivocado en el Almanaque... aquello de ... "hoy qué dia es... 14 ¿no?... pues hacer todos los calculos con los datos del 14, cuando en realidad era 15"

Con lo de la precision estoy de acuerdo, sobre todo si vas a usar el sextante como verdadero instrumento de posicionamiento. En medio del oceano que mas da 5 millas aqui o cinco alla (ojo que cinco millas en una travesia a Baleares desde Catalunya de 100 millas, es un 5%... en el Google Earth se ve esa diferencia de 5 millas)
Citar y responder