
Releyendo las noticias de hoy Mark Slats no esta pensando en retirarse por el tema del agua si no por los problemas con la radio. Parece que le han prohibido comunicarse al no tener un distintivo de llamada oficial??? Imagino es a el al que se refieren en la nota publicada por la GGR hoy, un poco criptica, en este tema:
Red de radioaficionados
Los marineros han estado utilizando la red de radioaficionados durante décadas. Los competidores en la Nedlloyd Spice Race de Jakarta a Rotterdam en 1979 se sorprendieron al descubrir que el rey Hussein de Jordania era un ávido operador amateur y un participante habitual en su red. Las autoridades nacionales de telecomunicaciones a menudo han tolerado a los operadores sin licencia que usan distintivos de llamada inventados mientras están en el mar. Pero esto puede estar llegando a su fin
luego de una advertencia de un regulador nacional a un patrón de GGR. Advierten: “Usted usa un indicativo de aficionado y está haciendo conexiones con operadores de radio aficionados. Las letras de los distintivos de llamada no están registradas, y por lo tanto son ilegales. Te pido que te detengas Si tiene un indicativo de aficionado legal, le insto a que lo presente ".
Aviso justo tanto a los patrones de GGR no registrados como a los operadores de radio legítimos que se comunican con ellos. En Gran Bretaña, la red de Radio aficionados está controlada por OFCOM, que recientemente revocó más de 500 licencias por incumplimiento. Esto incluye la comunicación con operadores de radio no registrados. La pena máxima es de 6 meses de prisión, una multa de £ 5,000 y la pérdida de su licencia.
Los patrones de GGR han estado utilizando este sistema de comunicación gratuito para obtener pronósticos meteorológico y mantener el contacto con sus equipos, lo cual está permitido según las Reglas de la regata. Es responsabilidad de cada patrón garantizar que cumplan con las normativas nacionales e internacionales. Tales transgresiones no afectan en principio el resultado de la regata a menos que las transmisiones hayan incluido informes de posición de yates GGR, lo que no están permitidos. En caso de que se demuestre lo contrario, los patrones se enfrentan a una penalización inmediata de 48 horas por la primera infracción, seguida de la descalificación.