Cita:
Originalmente publicado por beta4
Lo de hacerte tu propio barco tiene que ser una pasada.
Yo no podría con un proyecto a tan largo plazo ,pueden ocurrir muchas cosas incluido las presupuestaria..
Lo del salón en alto me encanta ,lo que menos el camarote de proa ,dormir dos personas adultas en ese triángulo es más que menos imposible,si como yo estoy en el metro noventa.No se le ocurren a los diseñadores usar esa parte como baño ,ya que se usa solo en pocas ocasiones ,y no montar una cama que como mínimo entre siestas y dormidas son10 horitas diarias,comparada con la hora escasa de uso del baño,por ejemplo...sería como mejor racionalizar el espacio/tiempo.
Saludos.
|
El baño no se suele poner en la proa debido a la altura. Es muy difícil tener altura suficiente en una zona a la que no suele llegar la cabina. Y no es muy bueno que llegue porque el triángulo de proa en cubierta es mejor que sea plano para maniobrar con las anclas, amarras y en posibles cambios de vela.
En el SF 3200, barco basicamente de regatas y no de crucero, el baño claramente no tiene altura y es simplemente una manera de hacer el baño en el sitio que afecte menos al resto del interior.
En el Pelícano, que tiene un considerable francobordo en proa (1,50 m), la altura interior cuando acaba la cabina es de 1,83 sin contar con el grosor de cubierta y refuerzos y la superficie de suelo ya es bastante pequeña, a pesar también de las potentes formas de proa. Sería posible, pero nos ha parecido más holgado situarlo un poco más a popa y dejar ahí una litera de 2,30 m x 1,85 en la que pueden dormir de manera amplia dos adultos, sin que importe tanto la altura interior.
Bajo la litera de proa se aprovecha además el primer metro de proa para hacer un mamparo de colisión.
Por otra parte, uno de los deseos con este diseño es el de mantener en lo posible la sensación de espacio interior, y desde el salón se puede ver el espacio hacia proa libre en la banda de babor y el cierre del camarote de proa se plantea como opcional, de modo que se pudiera ver de proa a popa desde la entrada hasta la litera de proa.
Plantear cuatro literas dobles en un barco de doce metros es seguramente exagerado, muy bien debieran llevarse cuatro parejas, o dos parejas y cuatro niños para convivir en el reducido espacio de un barco mucho tiempo, pero tener la posibilidad de meter esas 8 personas (o alguna más usando la dinette), para alguna situación puntual creo que es muy útil, y el resto del tiempo pueden tener otro cometido, para almacenaje de objetos voluminosos (una bici, botellas de buceo..) o para hacer otro baño o un taller en estribor a popa, lo que pueda precisar cada uno..
Un saludo