Discusión: Vela Hanse 470e
Ver mensaje
Antiguo 16-01-2019, 14:28
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hobietiger Ver mensaje
Soy armador de un Hanse 470 E. Te doy mi opinión.

Es un crucero que puede gobernar una sola persona. Toda la maniobra está renviada a la bañera, el sistema alemán de escota de mayor y el foque autovirante permiten trimar desde el timón. Con buen parte salgo solo y la mayoría de las veces solo con la almiranta. A los que no somos alemanes colocar la funda de mayor exige subirse a los peldaños del mástil pero nada más.

Es un barco además potente, tiene mucha vela, el mástil es más alto que la mayoría de los 54 pies, (24 m desde el nivel del agua si no me equivoco) y eso se agradece en días de poco viento, pero exige rizar antes, lo cual se hace todo con facilidad desde la bañera ya que solo exige amollar driza y cazar el rizo, incluso se puede hacer solo con la ayuda del piloto automático. También por ser foque autovirante comparativamente con otros barcos tiene un foque más pequeño y mayor más grande.

Es además un barco sólido ya que tiene una estructura de acero, que ahora solo barcos como los X yachts siguen utilizando. Además, los que tienen el acabado 470e, son de epoxy, más rígidos, ligeros y libres de osmosis. Los acabados son sencillos, y de calidades buenas aunque sin llegar a los de marcas nórdicas de lujo.

Es un barco que esteticamente mantiene una linea muy moderna y una cubierta muy despejada

El 470e es de los últimos Hanse hasta que el fundador vendió el astillero. Ahora los Hanse mantienen la linea pero se están acrucerando, para bien o mal según los gustos. Yo por mi parte agradezco ese plus de velocidad a cambio de simplicidad.

A tu disposición cofrade si quieres algo más
Muchas gracias hobietiger por tu respuesta A mí, desde luego, me impresiona la construcción del casco, parece que después ya no se hacen así ni los otros Hanse. A ver si lo pruebo navegando que es la clave (junto con el precio, porque es un modelo más carillo que sus equivalentes en eslora en Beneteau, Jeanneau, etc).
Citar y responder