Cita:
Originalmente publicado por hobietiger
Soy armador de un Hanse 470 E. Te doy mi opinión.
Es un crucero que puede gobernar una sola persona. Toda la maniobra está renviada a la bañera, el sistema alemán de escota de mayor y el foque autovirante permiten trimar desde el timón. Con buen parte salgo solo y la mayoría de las veces solo con la almiranta. A los que no somos alemanes colocar la funda de mayor exige subirse a los peldaños del mástil pero nada más.
Es un barco además potente, tiene mucha vela, el mástil es más alto que la mayoría de los 54 pies, (24 m desde el nivel del agua si no me equivoco) y eso se agradece en días de poco viento, pero exige rizar antes, lo cual se hace todo con facilidad desde la bañera ya que solo exige amollar driza y cazar el rizo, incluso se puede hacer solo con la ayuda del piloto automático. También por ser foque autovirante comparativamente con otros barcos tiene un foque más pequeño y mayor más grande.
Es además un barco sólido ya que tiene una estructura de acero, que ahora solo barcos como los X yachts siguen utilizando. Además, los que tienen el acabado 470e, son de epoxy, más rígidos, ligeros y libres de osmosis. Los acabados son sencillos, y de calidades buenas aunque sin llegar a los de marcas nórdicas de lujo.
Es un barco que esteticamente mantiene una linea muy moderna y una cubierta muy despejada
El 470e es de los últimos Hanse hasta que el fundador vendió el astillero. Ahora los Hanse mantienen la linea pero se están acrucerando, para bien o mal según los gustos. Yo por mi parte agradezco ese plus de velocidad a cambio de simplicidad.
A tu disposición cofrade si quieres algo más
|
Muchas gracias hobietiger por tu respuesta

A mí, desde luego, me impresiona la construcción del casco, parece que después ya no se hacen así ni los otros Hanse. A ver si lo pruebo navegando que es la clave (junto con el precio, porque es un modelo más carillo que sus equivalentes en eslora en Beneteau, Jeanneau, etc).