Cito a One:
"Soy el primero que intento desmitificar el Atlántico, pero amigos...es muy peligroso, peligrosisimo....y hasta que no lo has hecho no lo sabes.Ojo, no es fácil.....y conozco casos que el SAR ha tenido que arriesgarse a buscar gente...con todo tipo de problemas. El indice de siniestralidad es enorme...mas de lo que suponemos. Nuestro admirado Urtzi en su post me enternece cuando dice...."fuimos a recibir a los demás participantes y felicitarles por llegar sanos y salvos".
Desde luego que tiene sus riesgos, pero tampoco es cuestión de desanimar a la gente o asustarlos antes de tiempo.
Cuantos barcos deben salir de Europa hacia el Caribe cada año? Supongo que hacia el millar no? Cuantos no llegan? Segurao que averías las hay y muchas, pero realmente no solucionables y realmente graves creo que deben ser bastante pocas.
Creo que precisamente en nuestro país tenemos la asignatura pendiente de abrirnos un poco a la vela oceánica con respecto a otros, y quitar un poco de hierro al asunto que la cuestión es navegar.
Todo es cuestión de preparación, cosa que por lo que yo he podido ver se hace bastante bien aquí, los barcos españoles que he visto por los caribes normalmente no pueden estar más equipados.
(estuve en rubicón hace como 4 años de paso, que lástima no haberte conocido, las terrazas de los bares y el ambiente me gustó mucho, a pesar de los norays "dorados" jajaja)