Ver mensaje
Antiguo 21-02-2008, 14:47
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo en estas artes, quiero apreder a pescar

bienvenido a este mundo de la pesca, como te han dicho y tu sabes, muchas veces es mas la paciencia que otras cosas, pero veras que a medida que te pican los peces tu te picas mas en este mundillo, aqui en este foro hay mucha gente que entiende de pesca con buenos posts colgados

respecto a la captura y suelta, no es mas que una opcion personal, si lo haces porque los demas lo hacen, tu mismo, si no lo haces porque los otros te diran yo que se que, pues mas de lo mismo, pero eso si, hay que estar convencido de ello, es un proceso natural al que se llega con el tiempo (bueno, siempre hay gente que no llega), tras tener mucho pescado en conserva, congelado, dar, regalar y al final ver como se tira ese pescado almacenado
yo lo suelo practicar, si necesito pescado para comer, cojo lo que necesito y despues todo lo demas lo devuelvo, ya que para mi la captura y suelta, no es mas que un premio para el pez, a mi lo que mas me gusta es pescar, si ese pez me lo quedo, ese pez ya no podre pescarlo nunca mas, devolviendolo, tengo la posibilidad de volverlo a pescar, cosa que ya he hecho en ocasiones

en fin, no entro en valoraciones de quienes son esquilmadores, los deportivos la mayoria no lo somos, los profesionales viven de ello, en fin entre todos la matamos y ella sola se murio, pero en el mar, mas pronto que tarde tendremos que adaptarnos al igual que la pesca continental, ya que los recursos son finitos y si queremos pescar entre todos tendremos que tomar medidas

saludos y disculpar por el tocho

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder