Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna
Muchas gracias, Marchamalo.
Me empollo tus fotografías y aprovecharé estos días para ponerlas en práctica.
Aunque estarás saturado, mistela y cordiales como si los fueran a prohibir.
|
Una

par todos:
Hace dos o tres años me planteé lo del amantillo como driza de respeto y para que la botavara no bajase más de la cuenta (o sea, como amantillo propiamente). A tope de palo tengo esa segunda roldana, a la que acompaña un pequeño orificio en la tapa de tope de palo, que da la impresión que es para una cable y no un cabo, porque puede rozar y partirlo. Veo que el ma foro de marchamalo el cabo sale por un lateral algo forzado. Para evitar todo esto, coloqué un cáncamo de diámetro 8 (aguanta bastante) aprovechando un orificio del 8 que hay entre la roldana de driza y la fijación del backstay en tope de palo. Si no lo tienes, con un taladro se hace. Al cáncamo le puse una pole para cabos del (8-10) y le pasé un cabo del 8. Va por fuera del palo, pero no roza con nada. Recorrido: extremo botavara, polea tope de palo, polea base del palo y de ahí a una mordaza que he puesto en bañera junto al piano de drizas (aunque de la base del palo la derivo a otra polea en carril del autovirante, que no utilizo, para que la entrada a la mordaza sea limpia).
Total, le he hecho unas fotos que espero se medio vean para ilustrar el amantillo. Verás que entra en bañera por un hueco de la capota antirrociones.