Ver mensaje
Antiguo 17-01-2019, 09:50
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Silentblocks, cojinete y alineación.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Me da reparo meterme en una conversación técnica entre ingenieros y torneros, pero en mi opinión, antes de buscar solución a los problemas del eje y del arbotante, miraría los silentblocks del motor, donde igual está en el origen de los males. El resto, hacia popa, serían las consecuencias del mismo.
Dependiendo de cada motor, de cada bancada inclinada y de cada silentblock, los motores suelen 'caer' en la bancada por sus propios esfuerzos, forzando los silentblocks hasta su descentrado. El plazo de 1 a 2 años después de la instalación que comenta el cofrade cooltrier suele ser el estándar para que esto ocurra. Yo miraría primero que los silentblocks -especialmente los de popa- conserven una altura simétrica proa/popa. No veo problema en adaptar silentblocks de distinto tipo o marca mientras e adapten al peso del motor en cuestión.
suerte!! y ya contarás

Hola
Los silentblocks los pienso cambiar, de hecho los pensaba comprar en Yanmar, Talleres del Mar, Sitges, pues al no saber la referencia o equivalencia en marcas diferentes, he de ir a Yanmar.
Saludos
Citar y responder