Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
Discúlpame Port Bo, pero es que no entiendo ni la pregunta. Charriot carretilla en français.
|
Creo que mas que una pregunta es una respuesta.
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Me da reparo meterme en una conversación técnica entre ingenieros y torneros, pero en mi opinión, antes de buscar solución a los problemas del eje y del arbotante, miraría los silentblocks del motor, donde igual está en el origen de los males. El resto, hacia popa, serían las consecuencias del mismo.
Dependiendo de cada motor, de cada bancada inclinada y de cada silentblock, los motores suelen 'caer' en la bancada por sus propios esfuerzos, forzando los silentblocks hasta su descentrado. El plazo de 1 a 2 años después de la instalación que comenta el cofrade cooltrier suele ser el estándar para que esto ocurra. Yo miraría primero que los silentblocks -especialmente los de popa- conserven una altura simétrica proa/popa. No veo problema en adaptar silentblocks de distinto tipo o marca mientras e adapten al peso del motor en cuestión.
suerte!! y ya contarás
|
Aquí el aporte sustancial, sin paja
Cita:
Originalmente publicado por markuay
Otra posibilidad es desplazar levemente el eje a proa ó popa si lo permiten la platina y arbotante.  Alguna vez lo he hecho.
Simplemente desplazandolos unos milimetros ya salvas la zona desgastada.
La alineacion motor-helice debe reajustarse cada cierto tiempo para compensar el hundimiento de los silentblocks, suelen hundirse mas en la parte contraria hacia donde gira la helice (estribor en los yanmar levogiros) con el tiempo el eje termina tocando la bocina en la parte baja y lateral contraria al giro de la helice, la frecuencia la marcara el peso e inercias del motor.
A mi particularmente no me gusta rebajar el eje, aunque en principio puede quedar bien, a largo plazo no se el resultado ya que los labios de la prensa tambien se desgastan, mal asunto sobre todo en los monocilindricos, aunque no es el caso.
|
Y aquí mas de lo mismo, sustansia de la buena

Estas son cosas para aprender.
Lo de quien la tiene mas larga ya me da mas igual, aunque también entretiene mucho.
Y oye, bonito barco cooltrier. Mola.