Cita:
Originalmente publicado por Galeno 1505
Que se repita la ronda pero sin abusar. Estoy en Burriana y tengo pensado dos trayectos uno costeando y otro cruzar a Mallorca , Menorca , Cerdeña, Sicilia , Golfo de Taranto, Korfu e islas anejas. Mi proyecto parte de que navego solo y hay que dormir de vez en cuando, pues la de estar a la capa no me seduce.
Pero todo seria cuestión de aunar criterios y echarnos el petate a la espalda.
Ya tengo las cartas de las zonas de navegación y estoy recopilando información de las posibles escalas , cuestiones de no pillarse los dedos. Os anticipo que el afán de lucro desmedido es materia común en los puertos mediterráneos y salvo contadas excepciones, los 12 metros se pagan a 50 a 60 euros la noche desde Junio a Setiembre.
|
Veamos cofrades, vayamos por partes. Lo primero será una vuelta de cervezas con bravas para todos.

Y seguidamente entramos en materia.
Ejemplo de inicio de ruta: Después Eolo y Poseidón afinarán los "tempos".
Pongamos un
puerto de reunión: Ciudadela en Menorca. Cada uno sale de su puerto cuando desee y pueda.
Fecha de salida de Ciudadela: 24 de Mayo con el alba.
Llegada a Alguer (aprox 36 Horas de navegación)
25/5 Eta 17.00 h.
Con las guías turísticas, el calendario y las cartas náuticas en la mano acabaremos de definir el resto del viaje.
Con esta idea, tienes rumbo casi directo desde Burriana y fecha abierta de salida para navegar y disfrutar de Menorca desde la llegada hasta la salida del 24/5 a primera hora.
Dado que nuestro destino final es distinto, podemos aprovechar la "conserva" en la travesía y en las visitas y navegación hasta el sur de Cerdeña y hasta la llegada a las Egadas, e incluso Trápani.....(a concretar).
Para mí puede ser válida la navegación hacia el N de Cerdeña y bajar por el E......