Ver mensaje
  #16  
Antiguo 12-12-2006, 11:58
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Continúo (y acabo!!!) mi relato con la visita a Gozo.

Al día siguiente, el viernes pues, nos subimos al coche de alquiler para ir a visitar la isla de Gozo.

Conducir allí es algo impresionante, ya que se hace a la izquierda y a toda pastilla. Se notan que los habitantes de las islas lo tienen muy por la mano, pero los neófitas como nosotros íbamos un tanto acojonados, sobre todo en las curvas o las rotondas!!! Cabe añadir, además, que la señalización siendo un poco deficiente, nos costó salir de la ciudad y encontrar la carretera. Es que, hoy en día, sin GPS no hay quien se oriente!!!

Al final sí que encontramos el puerto de los Ferries y allí embarcamos, rumbo a Gozo. Pasamos delante de la bonita isla de Comino, hasta llegar al puerto. El día estaba gris y lluvioso, al principio, pero al llegar allí, empezó a salir el sol.

Este es el puerto de Gozo:



Seguimos la ruta, y llegamos a una imponente iglesia, que acababan de restaurar. Estaba cerrada, ya que ultimaban los preparativos de la Purísima (allí se celebra mucho), pero nos permitieron gentilmente ver el interior. Como no, todo el edificio estaba hecho de marés. La presencia de las iglesias en los pueblos es impresionante, ya que parece que cada núcleo de población, por muy pequeño que fuera, construyó su propia catedral, edificios inmensos que jalonan el paisaje de la isla y se ven a kilómetros de distancia. Los habitantes, de hecho, parecen muy religiosos. Hay estatuas o estampas de la Virgen y de Cristo por todas partes (hasta vi un coche tuneado de lo más moderno con la foto del Papa pegada al parabrisas!!). Incluso en el puerto vimos carteles, cuyo texto por supuesto no entendimos, que mostraban la foto del cura de la parroquia con, probablemente, la fecha de una misa extraordinaria, como si de un concierto se tratase… Muy sorprendente!!!



Y ya que he mencionado el tema de los coches, los hay muy lindos, modelos antiguos que por nuestras calles modernizadas ya no circulan. Estos modelos no creo que superen las estrictas pruebas de la ITV. Allí va un ejemplo:



Luego, seguimos haciendo el turista, y nos fuimos al mar interior de Gozo. Se trata de un estanque de agua salada, que comunica con el mar a través de una cueva. Hubiera sido muy agradable pasar allí con el dinghy, pero como llegamos por tierra, no nos quedó más remedio, para disfrutarlo, que alquilar los servicios del barquero. Nos subimos los 3 a la barquita, y, hop, a la cueva!!




Como el mar estaba algo agitado, entraban a veces grandes olas por el túnel, pero el barquero, que tenía muy por la mano el gobierno de su embarcación, nos llevó por el estrecho conducto rozando, con ambos costados, las rocas de la cueva. Allí fuera, el paisaje era muy, muy bonito. Es la costa de las cuevas de Gozo:




De vuelta a Victoria, capital de Gozo, nos metimos en un bar para “gozar” (el sitio forzosamente se presta a ello) de unas buenas cañitas bien merecidas. El local, Café Jubilee, era así de lindo, con un montón de cuadros en las paredes y objetos colgando del techo. Allí brindé a vuestra salud, compañeros!!!




Finalmente, y tristemente, había que volver. En el camino de vuelta, nos paramos en Mdina, una cuidad fortificada en medio de la isla de Malta. Era preciosa. No saqué fotos, porque llegamos allí a las 9 y la noche ya se había cerrado, pero si vais allí, sobretodo, no os perdáis la visita de aquel lugar, lleno de palacios, iglesias y casas bonitas. Muy pintoresco.

De vuelta al barco, pues nada, maletas, despertador y vuelta para casa. Se había acabado la escapadita.

Espero que hayáis disfrutado del relato y, sobretodo, que os haya animado a visitar estas islas si no las conocíais, y a llegar allí en velero durante las próximas vacaciones!! Para todos aquellos que ya estuvieron allí, espero que la narración y las fotos os hayan traído de nuevo a la memoria bonitos recuerdos de vuestro propio viaje.

Un abrazo, queridos compañeros!!!


__________________
Citar y responder