20-01-2019, 22:31
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Refrigeración bocina seca Volvo, ¿es necesaria?
Cita:
Originalmente publicado por ZARKA
Lo de las revoluciones es una buena acotación. La refrigeración también puede depender de la longitud del tubo entre la bocina y la salida del casco (en mi caso es cortísimo)
Yo creo que si algo ya está montado en el barco es mejor conservarlo y mantenerlo activo. En el caso de que el velero ya lleve una toma de agua y la bocina tenga el racor para la refrigeración yo la mantendría.
|
MIra, el conjunto que tiene en el barco es el mismo que tenia antes, ejes, longitud, motor, rpm, y si entonces se diseño con un orificio de entrada de agua y quiero creer que en el casquillo tendra otro de salida, YO si el barco fuera MIO lo mantendria, el que haga lo que quiera, aqui cada uno tiene o da su opinion.
A mi que le digan que eso solo es solo para andar a 12-15 nudos me chirria un poco los oidos, pues me consta que en las superficies de rodadura ( eje y prensa y eje y casquilo de arbotante) el calentamiento que se produce por fricccion es directamente proporcional a las Rpm que gira el eje, independientemene a la velocidad a la que navegue el barco.

|