
Oceanis 311. Bocina seca Volvo refrigerada de astillero, con grifo de fondo pro¡pio.
LO HE QUITADO ESTE AÑO.
SIN PROBLEMAS.
Pero:
No quitaría una instalación de astillero. Me sumo a eso.
La he quitado porque se rompió el casquillo enfibrado por el que entraba el agua y al que se abrazaba el tubo-manuera. Al romper dicho casquillo de bronce, la solución fue sacar el barco a varadero, y como abrir la fibra para poner un casquillo de bronce nuevo era delicado y lento, preferí anular la instalación, con el consejo sabio de varios cofrades.
Las limitaciones son:
1.- Hay que tener más cuidado en la purga tras varada, o hacer purgas regulares.
2.- Una recomendación que aprendí en esta casa, yo la hago más a menudo ahora. Y es la siguiente:
Cita:
Apredndido en LTP:
Se toma una pajita de beber. Se enchufa en un extremo el pitorro del botecito de grasa azul de Volvo para bocinas. Se llena 1/3 de la pajita, y se empuja con las uñas para que se meta dejando el extremo "limpio". Luego se purga la bocina sacando el aire hasta que sólo sale agua. Luego se mete el extremo "limpio" de la pajita, debidamente aplastado, entre eje y pieza de goma. Y se va descargando la grasa con la uña hasta que se mete toda. Esto se hace a diferentes profundidades y girando el eje y girando la posición de la pajita. De ese modo repartimos bien la grasa.
|
Hay que recordar que en esas bocinas secas, la pieza de goma lleva por dentro TRES LABIOS CONCÉNTRICOS muy finos, que deben estar mojados y engrasados. De ese modo se alarga la vida de la bocina.
Amén.

