Cita:
Originalmente publicado por Honori
Vamos con las respuestas maxdepaz:
Pienso compartirlo de entrada con la familia (2+2) y si alguien trae algunas birritas, pues también  .
El puerto lo tengo a 15 km.
En cuanto al plan de navegación, de momento es modesto: paseos por la costa más o menos largos. No regatas. Eso es para los que saben andar por encima del líquido elemento, mucho más que yo.
Como la edad no perdona y los remos ya no son los que eran no quiero tener que hacer de proel y le pido al barco: escoras, las justas, y, pantocazos, los mínimos.
Entiendo, por ello, que me convendría una eslora superior a 8 mts. Por este motivo inicie este hilo puesto que, aunque de $$$ no ando excesivamente florido, creo que con paciencia se pueden encontrar veleros aceptables.
Agradeceros a todos vuestra participación entusiasta en ayudarme a resolver el montón de cuestiones que tengo por delante. Y es que esto de los barcos , aunque no lo parezca, es muchísimo más personal que lo de los calzonzillos.
|
Buenos días.
Si el presupuesto es limitado y no te da para grandes marcas ....
Si no te gusta para nada escorar.....
Y si los pantocazos los quieres evitar....
Yo miraría algún modelo antiguo bien conservado con buena habitabilidad interna y saldría con muy poco viento y sin apenas ola, así no hay ni pantocazos ni escora, si te sube el viento un poco 10 -15 knots pues 2 rizos y ya no hay escora.