Me gusta mucho ese diseño

Tiene una linea muy conseguida y refleja buenas ideas. Y el diseño es armónico y la linea del decksalon creo que esta bien conseguida.

Una pregunta, pues no recuerdo si se ha comentado: la plataforma de popa es fija o es abatible?
Se nota que es un barco oceánico para navegar.
Me acuerdo cuando se puso de moda, y aun sigue según en que diseños, esa parte de la cubierta delantera TODA lisa, que si además estaba cubierta de teca quedaba muy fashion. Pero seguro que con oleaje, debia haber unas patinadas si ibas a proa

Me gusta el botalón o plataforma de proa o como lo diagis. Entiendo que además de albergar un enrrollador tiene también la función de facilitar el subir al barco si esta amarrado de proa. Eso para los que vamos cumpliendo años, es un buen detalle. Y precisamente, en ese sentido, me pregunto si el balcón de proa no podria estar abierto para pasar más fácilmente.
Un tema importante para mi, y más para largas navegaciones, es el tema del respaldo, brazola, para la espalda en los bancos de cubierta. Hoy en dia, esos respaldos no cubren ni la mitad de la espalda. Como se eleva el techo del camarote para que haya más espacio en el camarote y no de sensación de agobio, luego los respaldos de los bancos no se pueden hacer muy elevados para que no sobresalga demasiado la sobreestructura.
Es muy importante que los respaldos "cojan" al menos la mitad de la espalda, y mejor más, para poder descansar realmente.
Vuelvo a insistir en el video del Siruis 35 Ds minuto 3:41 (
https://www.youtube.com/watch?v=OJNFmRGnMV4&t=3s ) y vereis que gusto de brazolas o respaldo.
Y fijaros que practicamente el respaldo no va disminuyendo de altura a medida que nos acercamos a popa. Así ha de ser para navegaciones largas !!!