Ver mensaje
Antiguo 22-01-2019, 11:20
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Muchas gracias a todos. Por fin he tenido tiempo para leer todas las respuestas con detenimiento, y me dispongo a hacer una respuesta general, compartiendo las conclusiones a las que me habéis hecho llegar, además de alguna duda...
Muchos me preguntáis sobre la labor de los padres, pero si trabajo este verano, voy bien en la universidad, y se me ve con ganas de iniciar el proyecto y se lo explico de manera adecuada, ya teniendo echado el ojo a algunos barcos, precio del amarre, cálculo aprox del mantenimiento anual, etc, no creo que se me haga muy difícil convencerles... Sería el quinto barco de la familia.
Esto me lleva a contestar otra pregunta, tengo experiencia en la navegación y conocimientos de vela, sin embargo, como navego cada mucho tiempo, pues solo me suele hacer falta un día de navegación para volver a recordar.
La recomendación de un velero de 6 metros me ha calcado, buscaba 7 y me gustaba el coronado porque tiene wc (por mar he navegado siempre con veleros de más de 12 metros de eslora), pero pensándolo, quizá no sea tan necesario, pues los puertos tienen de estas comodidades, y si queda lejos el baño, hay wc portátil como los de las camper. Luego 6 metros, sí, pero, nunca he navegado en la zona de Valencia, y no tengo ni idea, se podría realizar a travesía Valencia-Baleares en un velero de esta eslora? he supuesto que sí, pues si un 8 metros atraviesa el Atlántico y se tira casi tres semanas en el mar... Pongo esta travesía pero me gustaría hacer bastantes más, como bajar a marruecos o quizá ir al sur de Francia (al ser estudiante los veranos los tengo muy libres). Por ello me atrae la idea de ser propietario del barco, tendré épocas del año libres en las que disfrutarlo, y viviré a 3km de él para mantenerlo y cuidarlo, las otras veces que hemos tenido barcos en mar estaban a 500km de casa y no es lo mismo, pues lo disfrutas pocas veces al año, y por ello decidimos desligarnos un poco del tema. En cuanto a lo de manitas, sí, lo soy, y muy enreda jajajaj, entonces eso no debe ser problema...
Volveré a leer todo, pero creo que no me falta nada por contestar, os doy las gracias otra vez por vuestro apoyo y consejos
Para ir a Baleares , Marruecos, Francia , etc necesitas un barco despachado como mínimo en zona 2-3 , si compras un barco de ese tamaño y ese precio lo veo bastante complicado , suelen estar despachados para 5 millas
Citar y responder