Ver mensaje
Antiguo 22-01-2019, 18:33
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación astronómica

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Hola y Bienvenido !!.

Has acabado un Bachillerato tecnológico y eres estudiante de ingeniería.
El nivel para superar capitán de yate no tiene para tí ningún problema. Se acaba basando en la resolución de un triángulo esférico y en la comprensión de algunos conceptos.

Dentro de la carrera de ingeniería no sé hasta qué punto se complica.Lo que es seguro es que la disfrutarás.

Mucos Ánimos.
El tema se complica si lo estudias a nivel de geometría no euclidiana, pero no creo que se estudie tanta matemática en la ingeniería naútica.

Cita:
Originalmente publicado por El cantabruco Ver mensaje
Creéis que me vendría bien meterme en alguna academia o algo así o que por mi cuenta podría yo solo?
Por cierto esta muy relacionado con el tema de los problemas de costera, estima y mareas?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas y motivadoras!
La estima va muy ligada a la navegación astronómica, de hecho es imprescindible; mareas, vientos, corrientes y demás no se tienen en cuenta. Lo de meterte en una academia no lo veo necesario, al menos estando ya estudiando en la facultad. No soy marino profesional, pero por lo que me han contado es más complicada la Teoría de la Estiba.

Como bien han dicho se trata de comprender algunos conceptos, saber aplicar las fórmulas y saber usar un sextante. No hacer falta ser un maestro en astronomía ni en matemáticas.

Unas rondas
Citar y responder