Ver mensaje
Antiguo 22-01-2019, 21:16
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 64 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Llegados a este punto se me quedó un detalle en el tintero Ximiku
A cacea deportiva no tiene porqué ser con pertxales o con cañas, puede ser perfectamente ambas cosas a la vez, de hecho se usa mucho esta combinación, pertxales en los costados y cañas a popa.

Pero nunca he visto un cacero profesional con cañas.
Agua, granizo frío y viento.... Buen tiempo para pensar en la temporada 2019

Nosotros llevamos un montaje de 4 cañas montadas en los pertxales y otras 3 cañas en popa. Pueden ser 2 en función de las condiciones.

Me refería más a lo que decías en un comentario posterior "Como por ejemplo los colores. Todos pescan si los pones en el sitio adecuado” pero ¿cuál es el sitio adecuado?

No creo que sea un tema exclusivamente de distancias. En la banda de estribor, tenemos una zona de agua limpia entre la turbulencia del motor y la del casco. Solemos meter una maluta en esa zona y yo diria que es la más regular. No quita para que haya días en los que les dé por entrar a otras cañas pero en general creo que funciona bien. En esa posición en concreto solemos montar una maluta azul y blanca.

Cada barco y cada velocidad tendrán su sitio adecuado. El tema es saber con qué criterio se elige donde va cada muestra. Dos motores no mueven la misma agua que uno solo y un barco de 8tm no moverá la misma que uno de 3.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ximiku este mensaje:
kabraroca (23-01-2019), labascal (22-01-2019), TXELFI (22-01-2019)