Cita:
Originalmente publicado por jalr
Buenas tardes.
Mi vecino tiene una lancha de ese tipo, y yo diria que pesa unos mil kilos.
A eso hay que añadir el remolque, unos 350. Ya son 1350 más gasolina, pertrechos, etc.
Estos datos son de una lancha un pelín más grande.
Specifications
Length Overall 19' 10''
6.05 m
Beam 7'10''
2.34 m
Dry Weight 2,963 lbs.
1,344 kg
Tested Weight 3,503 lbs.
1,589 kg
Del peso declarado por el astillero al peso en navegación hay una diferencia de 250 kg.
Ahora busca el cuadro de sanciones de DGT para el exceso de peso y saca tus conclusiones.
También hay que valorar el asunto del seguro, el carnet de conducir necesario si se superan los 3500kg de MMR del conjunto de vehículos, si el vehículo tractor está capacitado para remolcar el peso en cuestión...
En veinte años me han pesado tres veces, y las tres con una furgoneta de la empresa, efectívamente no parece muy probable que te pesen.

|
Es raro que pesen los remolques de recreo ya sean caravanas o lanchas al menos que sea algo muy exagerado, no obstante "haberlos haylos".
Ya ellos saben que todos vamos pasados de peso, si se meten con la ley en la mano nos joroban a todos, los fabricantes ajustan estos rangos al máximo. La caravanas ligeras pesan 749 kilos, en cuanto le metes los enseres ya te pasas de peso.
además no solo por peso, también por medida, a partir de los 12 metros es vehículo longo y tienes que llevar señales que lo indiquen y no se si una ampliación de carnet de conducir (B + E) aunque creo que no, yo estoy en los 10 metros y me lancha es de apenas 4,30 pero entre lanza del remolque y FB hay algo más de 5 metros + coche casi 5....
ya una vez me avisaron cuando me paró GC porque no se veía bien la matricula (se había bajado un poco el FB, pero se veía, en mi opinión, en la del GC, 100 pavitos y con reducción)
me dijeron: "pues como te lo midamos..." les contesta educadamente que no hacia los 12 metros y no dijo ni mu.