Discusión: Mi primer paso.
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2008, 18:51
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Bienvenido unas

Yo enfocaria el tema teniendo en cuenta dos parámetros diferentes.

Por una parte el coste económico. Posiblemente si no has navegado a vela y te estás iniciando (un camino que hemos pasado todos), vas a hacer un importante desembolso en Barco, y gastos colaterales bastante elevados para según que economia, en un tema que aun no sabes a ciencia cierta si te va a gustar o no. Poco o nada tiene que ver el mundo real de la navegación con la bucólica imagen que tenemos a través de las revisas nauticas, o de las fotos de viajes exoticos. ciertamente es un mundo apasionante, y que para algunos se ha convertido en una filosofia de vida, pero no a todo el mundo le pasa lo mismo, y si al final ves que esto no es para ti o para tu familia, con un barco grande perdida grande, con un barco pequeño perdida no tan grande (económicamente hablando). Desde el punto de vista puramente económico lo ideal es empezar con 28-30' (desembolso inicial mas reducido) de 2ª mano, y simpre que quieras recuperar tu inversión mas o menos te van a pagar lo mismo que pagaste, puesto que hay más demanda de estos barcos que de otros de más eslora.

Una vez valorado el punto de vista económico, te doy mi opinión sobre el tamaño del barco. Yo creo que las esloras sobre los 40' es una magnifica opción, son barcos muy confortables, manejables, y si la maniobra está bien diseñada para el manejo con tripulación reducida no hay mayor problema para navegar a dos aun sin demasiada experiencia, siempre y cuando seas consciente que como en todo hay un proceso de aprendizaje, basado en el sentido comun, y en la experiencia que te pueden aportar otras personas. Si tienes en cuenta que el marino acabado no existe, que siempre se está aprendiendo y que en la mar los errores se pueden pagar caros, no veo ningun problema en empezar con un 43'.

Resumiendo, si lo tienes claro y el factor económico no es un handicap, adelante con ese 43', prudencia, navegar todo lo que puedas y sobretodo no desmoralizarse si al principio las cosas no salen como tu quisieras (maniobras en puertos, meteorologia incomoda etc etc) y verás como si te entrá esta adicción al mar no te arrepentirás.

Bienvenido a este apasionante mundo de la mar y que se cumplan tus sueños.