Discusión: Bricobarco Sobre resinas Epoxi
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2019, 08:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tormentín Ver mensaje
Yo he utilizado resinas industriales (de laminación, no de suelos) en la obra viva de mi barco y tras 18 años están como el primer dia. Precisamente le hice el tratamiento a todo el casco con la misma resina, tras comprobar al pelarlo, que una reparación de tamaño considerable hecha en el skeg, estaba impecable tras 10 años de inmersión continuada.
No dudo que las marcas mencionadas serán mejores, pero creo que las industriales son suficientemente buenas y muchísimo mas baratas.
Saludos,

El problema es saber que marca funciona bien y cual no, porque malas también hay.

Yo he tenido medio bidón de 20 litros de WS suelto por el barco, en el trópico, durante más de diez años y la resina estaba como el primer día. La utilicé una vez para reparar unas muescas que tenía en la ranura de gratil del mástil pensando que no agarraría o duraría poco y ahí quedó sin decir ni mu diez años más..

La garantía también tiene un precio, y de las marcas que he probado, la diferencia de facilidad para trabajar con ellas también es enorme..Aunque, desde luego, lo que no me gusta nada es mantener a intermediarios..

Un saludo