Re: Otro sobre quitar patente vieja
Hola ... ( Sin papeles )
Bueno... Antes que nada.. Disculpas...
Llevaba desde el sábado pasado sin ADSL....
( Se me ocurrió escuchar los cantos de sirena de una operadora, que me prometía ...el oro y el m... Y al final... ¡¡ Un desastre !!
Tiros cruzados entre dos operadoras y yo sin chaleco antibalas y sin ADSL...
En fin... ( a veces creo que no maduraré nunca... )
Bien... Por las fotos colgadas y las que me has enviado privadamente, te puedo confirmar lo siguiente:
a) La embarcación que compraste tiene una Hidrólisis Repetitiva
b) Todo el gel-coat, esta infiltrado... Y requerirá para su reparación
El pelado del mismo, y el saneado de las capas de PRFV hidrolizadas...
c) No hagas nada, no te gaste un euro, ( ni un peso, que vale menos )
hasta que no sepas lo que tienes y como repararlo...
d) Compraste una embarcación, sin hacer inspección:
1er ERROR...
Pero " podría ser peor " ....
Y es reparar... sin saber...que tiene y como...
c) Por las últimas fotos que me has enviado ( y que después cuelgo )
Ni siquiera te confirmaría que se hiciera un tratamiento anti-ósmosis
Simplemente ( te vendieron un burro )
d) No se puede hacer un tratamiento anti-ósmosis, la ósmosis no es
una patología, es una ley física neutra...
Como no se puede hacer una tratamiento anti-gravedad ( que yo sepa
y de momento )
c) O sea, tu barquito, tiene una Hidrólisis Repetitiva, que requerirá
Una un Análisis ( Inspección ) y una Reparación...
d) La mala noticia, es que al ser una embarcación de reducida eslora,
los escantillones ( los gruesos ) también son reducidos...
Y por lo tanto, ( y depende de las capas hidrolizadas ) precisará
( probablemente ) de una re-laminación..
Y eso ... mi desconocido colega... Son palabras mayores...
e) Yo de tí... No haría nada... Porque (sin saber ) puede ser el remedio
peor que la enfermedad...
f) Mi mejor consejo:
a) Hacer una Inspección y reparar bien y para siempre...
Pero eso... No lo creo probable ...
b) No hagas nada... Y disfruta... El barco que te colaron...
Hacía ( seguramente ) mucho tiempo que estaba enfermito...
Y por la Hidrólisis Repetitiva, no creo que se vaya a hundir...
Pero ( no olvides ) que tu barquito, puede tener alguna de las
más de 30 tipos de hidrólisis ... que pululan por ahí...
g) Y tres últimos consejos ( también gratis ) :
- Cuando cuelgues fotos... Tómalas de cerca y con el macro ( la
floricilla ) ...
- La Náutica, es una afición ( 2 aficiones: barcos y mar ) muy
complicada... Y masoquista ( si quiere sobrevivir en ella... Lee,
estudia, prepárate... Si no... Cambia de aFICIÓN...
( La vida es muy corta )
- Los problemas de la Náutica, no acaban en el conocimiento-
dominio de las dos sabidurías ( barcos y Mar )
No.. Es mucho peor...
El problema... ( la maldición fundamental ) está en el
INTERLAND, ( Lo que rodea-envuelve a la Náutica )
O sea, el entramado de intereses e insabidurías, que
prostituyen y vampirizan la AFICION...
" Los INTERESES CREADOS "
" En este rebaño... El Pastor ( ni está, ni se le espera) - Una
politica Náutica que desarrollo y proteja la Afición )
Los lobos ( campan por sus respectos )
Y los corderos ( siguen ciegos y sordos a sus intereses )
Los perros pastores, somos muy pocos y una especie a estinguir..
¡¡ En fin... espabila !!
Agustín.
Pdta. En 2 imágenes, se ve claramente las protuberancias en la obra viva. En la 3ª , ( en la que se aprecia el gel-coat, blanco ) Muy disminuido, se puede observar el PRFV, claramente hidrolizado.
Editado por pronautica en 25-02-2019 a las 07:27.
|