Cita:
Originalmente publicado por folkboat
por cierto  birras,
eso ahora que el cofrade Fepofe comenta el tema enrolladores, en 1968 ya los llevaban en la primera edición de GGR ? Me extraña que los hayan autorizado, en principio la idea era que cualquier modernidad no estaba en el barco de Sir Robin Knox-Johnson pues no se podia llevar ahora.. Mi velero es del 77 y de origen todo era con garruchos. Desconozco cuando se establecieron con normalidad los enrolladores que hoy conocemos y los cruceristas casi todos llevamos en el genova sobretodo...
Que emocionante este último tramo.....animos a los dos....(aunque yo frefiero que llegue antes monsieur VDH......sentimental romantico que es uno, seria un ganador con mucho carisma....)...

|
En el 68 Sir Robin llevaba un rustico enrrollador de mayor..la enrrollaba en la botavara...
Por esa razon y por cuestiones de seguridad se autorizo a loa participantes a llevar enrrolladores...
Tanto Peche como Slats optaron por llevar velas de proa con garruchos.. creo yo que buscando ligereza y optimizar el rendimiento de las velas.. pero a la larga se ha demostrado que la solucion de jean luc con enrrollador de genova y trinqueta ha sido la mas acertada...algo que reconocio el propio Slats durante las conexiones via telefono satelital con la organizacion...
Saludos
P.d. a proposito de la llegada de Jean Luc...hay que tener en cuenta que entrar en el puerto de Les Sables con el mareton del Domingo no sera una empresa facil...aunque parece que el lunes la cosa amaina...