Re: Patron de barco desaparecido
Como todos dicen, MUY pero MUY Raro toda esta aventura, seria interesante conocer la verdad de lo que paso'.
Y aprovecho la ocasión ya que alguien por alli mencionó el tema de instalar un GPS para poder seguir el barco.
Hay una forma mas simple y muy segura de darle seguimiento a los barcos y se llama AIS , con este sistema instalado que reciba y transmita uno puede seguir los barcos en cualquier parte del mundo.
A mi me llamo' muchisimo la atencion cuando navegue en el mediterraneo que la mayoría de los barcos no transmiten, y hablo de barcos tanto de vela como a motor.
Tambien me sorprendio que la mayoria navega con los VHF o APAGADOS o sin repetidor en el timon. En varias ocasiones trate de comunicarme con otros barcos y sencillamente no consegui respuesta.
Con este sistema se puede ver quien esta navegando en un radio de 20 milas, el alcance de la radio VHF, con nombre de barco, rumbo, velocidad y hasta se puede programar para que avise en caso de rumbo de colisión,
En la florida la mayoria de los barcos de placer lo tienen, y no es obligatorio llevarlo.
Da muchísima tranquilidad el navegar con este sistema a bordo.
seguiremos esperando mas detalles acerca de Capitan de barco desaparecido
|