Buenas noches nuevamente, gracias a quienes respondieron y especialmente a El Temido III que pasó un par de ideas.
Paso a detallar un poco más el caso que planteo, para ir anotando posteriormente el progreso.
Soy argentino, vivo en el nordeste de mi país. Formación técnica, entiendo de electricidad, mecánica, informática, y tareas generales. No sé si se permiten enlaces pero aquí va la ubicación de mi barco en Google Maps:
https://www.google.com/maps/@-27.457.../data=!3m1!1e3
Es un velero de 24 pies, quillote de hierro, calado 1,35 m, aparejo fraccionado, con el que he hecho varias travesías, generalmente aguas arriba, por el río Paraná (unos 200 km hasta la represa de Yaciretá) y por el río Paraguay (hasta la ciudad de Asunción, algo más de 400 Km).
Les cuento que en nuestra zon el río tiene un ancho de entre uno y dos kilómetros así que da para navegar... Aunque la corriente en el canal es de entre dos y tres nudos por lo que, como la zona es de vientos leves y la dirección dominante de los mismos es en sentido de la corriente, son muy apreciadas las ocasiones que que podemos remontar el río.
Tengo dos hijas ya adultas e independientes.
Mi compañera Carmen comparte mi gusto por la naturaleza, el río, el mar... Aunque como hasta recientemente no sabía nadar es un poco (ja! "un poco!) temerosa de vientos fuertes y tormentas (¿resistirá mi proyecto? hasta ahora no lo ha rechazado)
Les cuento que en un principio creí que este foro era de argentinos... Aunque los veleristas no hacemos diferencias así que aquí estoy.
Le consulto una idea: ¿qué tan factible les parece la opción de comprar el barco en Europa o Estados Unidos y hacerlo traer hasta brasil (yo aun carezco de la experiencia necesaria para esa travesía)? Tengo entendido que hay MUCHA diferencia de precios.
También debo elegir el barco, lo que dependerá si mis opciones se limitan a comprarlo en Brasil o Argentina o si es factible traerlo de otro país. Aún no tengo completamente claro cual será mi disponibilidad de dinero para este proyecto, pero creo que estará entre 25.000 y 45.000 euros.
Bueno, ya es demasiado de una vez, así que preparo una ronda de batidas brasileras: leche condensada, cachaça, ron, leche de coco, canela, y Salud!!!