Discusión: Navegar vela ligera
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 25-01-2019, 09:02
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar vela ligera

Hola.


La ley es clara, todo lo que tenga más de 2.5m de eslora debe de estar matriculado/registrado. Así que hasta un mísero laser debería de tener matricula. Otra cosa como comentas es pedir a la federación de vela el número de vela y te evitas pasar por el infierno normativo de la DGMM.
Como funciona lo de obtener un número de vela, ni idea, supongo que solo se podrá poner número de vela aquellos modelos que sean de “competición”, no creo que una gambeta entre dentro de esa clase, pero lo dicho ni idea de como funciona eso. Lo de los entrenamientos oficiales es lo primero que oigo, no sé como se define un entrenamiento oficial.

Yo he tenido un 470 matriculado (nunca más pasare por ahí), un laser sin matricular y un poliglas 350 sin matricular, y a día de hoy he salido cuando me ha dado la gana y nunca los de verde me han venido con la patrullera a ver la documentación.
Yo salgo desde la playa, si sales de un puerto pues no te puedo decir nada, como se comportan los de verde y si te van a abordar para ver si un vela ligera cumple con toda la normativa kafkiana de la DGMM,.

Sobre que el 90% salgas solo, de todos los veleros que has nombrado, no elegiría ninguno, yo me iría a por un laser o europa, vamos balandros de una sola vela. Pero eso es una opinión personal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
lokillo (25-01-2019)